viernes, 5 de junio de 2009

The Flaming Sideburns - Back to the Grave


Romperemos un poco la costumbre. Hoy: música de este milenio.

The Flaming Sideburns es una banda finlandesa de rock, sucio rock. Empezaron en '95 con una combinación tanto extraña entre Eduardo Martínez (Argentino, por cierto), The Punisher, Vilunki 3000, Ski Williamson y Jay Burnside. El concepto musical apunta al rock and roll de vieja guardia, de voz gangosa y de aire rockabilly.


Tal vez el nombre del álbum reivindica las intenciones de la banda: regresar a la tumba donde fue sepultado el primer Rock, a la idea original. Curiosamente en este disco finlandés aparecen dos canciones en español: "Black moon" y "Bama Lama Loo". A mi juicio, es rock netamente "parrandero", sin aventurarse a grandes cosas, pero proveyendo lo necesario.

Este álbum de 2006 (el quinto entre seis de estudio) te recordará, sin mayor pretenciones, el objetivo de nacimiento del Rock: poner a gozar a la gente. Aún cuando nos guste ocuparnos de música más profunda, ocasionalmente estará este listo para festejar.

Mis favoritas: "Bad Trip", "Leave me Alone", "Black Moon".

The Flaming Sideburns - Back to the GraveSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Hamal dijo...

Matador.
Banderilla 1 [me gustaría estar en una faena como matador de humanos, las de toros me son indiferentes, sublime matar humanos, sé que te gustaría también, pillín]: No dices NADA del grupo, de nuevo tan mediocre.
Banderilla 2 [¿sientes tu sange?]: Repites aquello de pachangoso y parrandera, nada novedoso, pero parrandera. Aparte de no decir nada lo repites ¿Dónde quedó la catarsis, nagual le decías?
Banderilla 3 [lo disfruto, ole, me quedo con tu amorfa oreja]: ¿A quién le importa cuáles son tus preferidas? Convencionalismos, I.N.S.A.T.I.S.F.A.C.C.I.Ó.N.

Sedante: ¿Chemestry? Por fin te decidiste, de lujo.

Adiós Pango.

Andrés dijo...

Gracias (¬¬) Hamal. ¿Nagual? Numen dirás, pobre zonzito.